La implantación del edificio se realiza a fin de encajar el programa en planta baja y primera, evitando la incomodidad de una planta segunda. Se propone una edificación en forma de “L”, con el brazo orientado a Norte destinado a aulas de bachiller, y el brazo con fachadas E-W ocupado por talleres y laboratorios que pueden ser utilizados independientemente por los alumnos de E.S.O, sin interferir con los alumnos mayores. Queda a Sureste el patio de recreo, compartido con el edificio actual y protegido de los vientos dominantes, mientras que a Oeste se resuelve el encuentro con el terraplén mediante una banda pavimentada de un metro y una rigola continua, con sumideros. Aparece un pequeño murete de contención allá donde se hace necesario. La configuración de espacios se repite al máximo en las dos plantas, lo que propicia la sencillez del sistema estructural y constructivo. La primera son las aulas, 4 en planta baja y 4 en planta primera. La sala de profesores se sitúa en planta baja, junto a las aulas. Los aseos, centrados, equidistantes de aulas y talleres y con entrada desde patio los de planta baja. Las aulas de informática y laboratorios se sitúan en planta primera